IAR
  ContactoContacto
Google

Glosario

- T -

  • Taquión:
Un taquión es un a partícula hipotética cuya velocidad supera a la de la luz. Las propiedades que tendría una partícula así se obtienen analizando las expresiones de energía y momento que aparecen en la Teoría de Relatividad General.
 
  • Telescopio:
Sistema óptico que permite recoger gran cantidad de luz, mucha más de la que puede reunir la pupila del ojo humano, y acercar visualmente los objetos. Cuanto mayor sea el telescopio más cantidad de radiación abarca y más débiles son los objetos que puede detectar.
 
  • Tiempo:
En física, el tiempo es una coordenada que, junto con las tres espaciales, determina la posición de un suceso en el universo en que vivimos.
 
  • Tierra:
La Tierra es el tercer planeta en orden de distancia desde el Sol. Forma parte, junto con Mercurio, Venus y Marte, de los llamados planetas sólidos, y es el único en albergar, por lo que sabemos hasta hoy, formas evolucionadas de vida. La Tierra gira alrededor del Sol en una órbita poco excéntrica acercándose a él hasta 152,1 millones de km. Su distancia media es de 149,6 millones de km. y es utilizada por los astrónomos como unidad de medida de las distancias en el sistema solar, bajo la definición de Unidad Astronómica (UA).
 
  • Tránsito:
Con este término los astrónomos indican el paso de un cuerpo celeste por el meridiano, es decir a través de ese arco máximo que une idealmente el punto cardinal Norte con el Sur pasando por el cenit.
W3C HTML 4.0 | W3C CSS 2.0