Participación en el SASE/CASE 2011

Entre el 2 y el 4 de Marzo de 2011 se desarrolló en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnologica Nacional (UTN-FRBA) el Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE/CASE 2011) en el que participaron cerca de 1000 personas de la industria y la academia, contando con el auspicio de 50 universidades, 30 empresas y 15 instituciones, en el marco de un evento de bajo costo, orientado a la comunidad argentina y latinoamericana, y abierto a todos los interesados en participar.

El diseño de sistemas embebidos es un motor clave de la industria y del desarrollo científico y tecnológico, y es un campo que en los últimos años ha crecido notablemente en la Argentina, tanto en la academia como en la industria.

El Congreso Argentino de Sistemas Embebidos (CASE) fue una de las actividades centrales del evento, siendo sus objetivos:
· Ofrecer un lugar de encuentro para investigadores y becarios de todo el país, fomentando la colaboración.
· Difundir en el medio académico los adelantos científicos y tecnológicos producidos a nivel mundial.
· Propiciar la presentación y discusión de trabajos de investigación desarrollados en Argentina.
· Estimular en los estudiantes universitarios avanzados el interés por la investigación en el área de los S.E.
· Difundir los proyectos de investigación mediante el desarrollo de un sitio web.
· Coordinar y actualizar los contenidos de S.E. de los programas de grado y posgrado de las universidades argentinas.

Entre los temas de interés del CASE pueden mencionarse ASICs, Arquitecturas de microcontroladores, DSPs, Electrónica espacial, FPGAs, Linux embebido, Low-power, Robótica, RTOS, Softcores, Software embebido, Verilog y VHDL, entre otras.

El Sr. Guillermo Gancio, miembro de nuestro Instituto, presentó los trabajos:
- Control Automático de Ganancia sobre un CPLD Descargar
- Diseño de un reloj sidereo sobre una plataforma uClinux y FPGA Descargar