IAR
  ContactoContacto
Google

Proyectos

LLAMA (Large Latin American Millimeter Array )
Investigadores del Instituto Argentino de Radioastronomía, junto con colegas de otras instituciones astronómicas del país y de la hermana República del Brasil, están involucrados en la elaboración de un proyecto astronómico bi-nacional para instalar un radiotelescopio que permita realizar observaciones en el rango de longitudes milimétricas y sub-milimétricas del espectro electromagnético (Proyecto LLAMA).
Más información:
http://www.iar.unlp.edu.ar/llama-web
 
Sistema de monitoreo de espejos para CTA
En el marco del proyecto CTA (Cherenkov Telescope Array), en el IAR se está llevando a cabo la construcción de un sistema de monitoreo de espejos que será instalado en uno de los sitios candidatos en Argentina.
Más información:
http://www.iar.unlp.edu.ar/proyecto-cta.htm
 
TIGO (Transportable Integrated Geodetic Observatory)
Existen tratativas avanzadas entre CONICET y la Bundesamt für Kartographie und Geodäsie (BKG) de Alemania, para instalar dentro del predio del IAR el denominado Observatorio Geodésico Integrado Transportable (TIGO, por sus siglas del inglés, Transportable Integrated Geodetic Observatory).
Como parte de los estudios previos necesarios para la instalación de TIGO se está llevando a cabo una campaña de medición del nivel de interferencias electromagnéticas (RFI, del inglés Radio Frequency Interference) presentes en el IAR.
Más información:
The Transportable Integrated Geodetic Observatory (TIGO) Descargar
 
Monitoreo de Interferencias de RF (RFI):
Versión en español    English version
W3C HTML 4.0 | W3C CSS 2.0