Incorporación de nuevos becarios

A partir del mes de abril de este año se han incorporado a nuestro Instituto seis nuevos becarios.

Lic. Luciano COMBI
Se licenció en Física en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata, siendo el tema de su tesina "Equivalencia entre Gravedad Teleparalela y Relatividad General". Realizará su tesis doctoral bajo la dirección del Dr. Gustavo E. Romero en el tema "Investigaciones sobre efectos locales de la expansión cosmológica".

Lic. Laura Karina EPPENS
Se licenció en Astronomía en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAGLP) y trabajará en el IAR bajo la dirección de la Dra. Estela Reynoso y la co-dirección del Dr. Jorge Combi en el tema "Estudio radioastronómico y en rayos-X de remanentes de supernova galácticos".

Lic. Gastón Javier ESCOBAR
Obtuvo su título de Licenciado en Astronomía en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAGLP) presentando su trabajo "Radiación de altas energías en fuentes ultraluminosas de rayos X". Realizará su trabajo de tesis doctoral bajo la dirección del Dr. Leonardo Pellizza en el tema "Producción y propagación de neutrones en jets de microquasares".

Lic. Federico Adrián FOGANTINI
Se licenció en Astronomía en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAGLP) presentando su trabajo "Análisis temporal y espectral del sistema binario IGR J16320-4751". Iniciará su trabajo de tesis de doctorado en el tema "Estudio de la emisión X-gamma no térmica de remanentes de supernova" siendo su director de trabajo el Dr. Jorge A. Combi y su co-director el Dr. Leonardo Pelliza.

Lic. Eduardo Mario GUTIÉRREZ
Recientemente aprobó su tesis de licenciatura en Astronomía en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAGLP) sobre" Cosmología y agujeros negros primordiales" dirigida por el Dr. Gustavo E. Romero y co-dirigida por la Dra. Florencia L. Vieyro. El tema de la tesis doctoral que iniciará es "Investigaciones sobre procesos físicos en la vecindad de agujeros negros acretantes" y será su director el Dr. Gustavo E. Romero.

Dra. Virginia CÚNEO
Se doctoró en Astronomía en el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), siendo el tema de su tesis: "Sistemas binarios interactuantes con componentes compactas", bajo la dirección de la Dra. Mercedes Gómez. Realizará su trabajo post doctoral sobre "Objetos Compactos en Sistemas Binarios: Estudio Multi-frecuencia de la Componente Visible" bajo la dirección del Dr. Jorge Combi.

(Abril/2017)