Manuel Elias Garcia Redondo

Franco Cipollone

Juan Marchueta

Nuevas pasantías

Con la finalidad de mantener un vínculo activo con la Facultad de Ingeniería de la UNLP, el IAR recibió a tres pasantes de la carrera de Ingeniería Electrónica para realizar la Práctica Profesional Supervisada (PPS) solicitada por dicha cátedra de la Facultad.

Como parte del desarrollo de la PPS los alumnos trabajaran realizando desarrollos electrónicos para las áreas de electrónica digital y de radio frecuencia, trabajando principalmente en el desarrollo de sistemas embebidos y amplificadores de bajo ruido para distintos proyectos que el IAR lleva adelante, también se los capacitara en el manejo de instrumental electrónico de medición para realizar los ensayos que sean requeridos; sumado a esto se los integrara al ambiente de trabajo para estimular el trabajo en grupo, comprender los requerimientos y responsabilidades de un trabajo bajo ciertos estándares de calidad y comprender la estructura organizativa y diferentes roles de una empresa o institución.

Los Alumnos que se incorporan como pasantes son:

• Manuel Elias Garcia Redondo
    Luego de realizar la Práctica Profesional Supervisada como pasante durante el 2015 se le solicito una Beca CIC la cual desarrolla durante el 2016, trabajando en el desarrollo e implementación de amplificadores de bajo ruido para aplicaciones científicas, en particular para receptores radioastronómicos.

• Franco Cipollone
    Pasante del IAR primer semestre 2016. Su trabajo se basa en el desarrollo de un sistema de computación embebido para el monitoreo y control de sub-sistemas electrónicos para el proyecto LLAMA.

• Juan Marchueta

(Marzo/2016)