Apertura por el Dr. Gustavo Romero

Exposición de la Dra. del Valle

Foto grupal

Se realizó la HEPRO V

Entre los días 4 y 8 de octubre de 2015, se llevó a cabo en la ciudad de La Plata la reunión "High-Energy Phenomena in Relativistic Outflows V" (HEPRO V).

Este encuentro de la serie HEPRO, fue precedido por las exitosas reuniones de Dublín (2007), Buenos Aires (2009), Barcelona (2011) y Heidelberg (2013).

La reunión se llevó a cabo en el anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la intersección de las calles 7 y 49, de la ciudad de La Plata.

La conferencia se dedicó a la discusión de los últimos resultados observacionales y teóricos sobre fenómenos de alta energía asociados con fuentes astrofísicas con vientos y jets relativistas. Algunos de los tópicos específicos serán la producción de rayos gamma y neutrinos en eyecciones relativistas, emisión multifrecuencia en jets, formación de jets relativistas a toda escala, y aceleración y transporte de partículas.

La reunión fue organizada por el Grupo de Astrofísica Relativista y RadioAstronomía (GARRA) del Instituto Argentino de Radioastronomía, bajo los auspicios de la Asociación Física Argentina (AFA), la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG - UNLP), Asociación Argentina de Astronomía (AAA) y el IAR.

Más información en la página web del evento, http://hepro5.iar.unlp.edu.ar/.

(Octubre/2015)