Se anuncia la HEPRO V para octubre de 2015

Entre los días 4 y 8 de octubre de 2015, se llevará a cabo en la ciudad de La Plata la reunión "High-Energy Phenomena in Relativistic Outflows V" (HEPRO V). Será el quinto encuentro de la serie HEPRO, precedido por las exitosas reuniones de Dublín (2007), Buenos Aires (2009), Barcelona (2011) y Heidelberg (2013).

La conferencia estará dedicada a la discusión de los últimos resultados observacionales y teóricos sobre fenomenos de alta energía asociados con fuentes astrofísicas con vientos y jets relativistas. Algunos de los tópicos específicos serán la producción de rayos gamma y neutrinos en eyecciones relativistas, emisión multifrecuencia en jets, formación de jets relativistas a toda escala, y aceleración y transporte de partículas.

Se espera la asistencia de unos 100 participantes de todo el mundo, entre ellos los máximos expertos en el campo de la astrofísica relativista. Se presentarán charlas invitadas de revisión y charlas destacadas sobre los resultados observacionales más actuales y relevantes. Se reservará un espacio importante para la discusión de los trabajos expuestos entre los asistentes.

La reunión será organizada por el Grupo de Astrofísica Relativista y RadioAstronomía (GARRA) del Instituto Argentino de Radioastronomía, bajo los auspicios de la Asociación Física Argentina (AFA), la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG - UNLP), Asociación Argentina de Astronomía (AAA) y el IAR.

Más información en la página web del evento, http://hepro5.iar.unlp.edu.ar/.

(Junio/2014)