Dr. Nicolás Duronea (Foto: EcosDiarios.com)

Investigador se reincorpora al IAR

El Dr. Nicolás U. Duronea se reincorporó al IAR luego de una estadía de casi 2 años en la Universidad de Chile.

El Dr. Duronea inició su trabajo de tesis de Licenciatura en nuestro Instituto en el año 2003, bajo la dirección del Dr. E. Marcelo Arnal, licenciándose en Astronomía en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCAGLP), en el año 2005. Su tema de estudio fue "Gas molecular en los alrededores de estrellas Wolf-Rayet galácticos".

Mediante una beca doctoral del CONICET realizó su trabajo de tesis de doctorado en el tema "Propiedades del gas molecular asociado con estrellas Wolf-Rayet de nuestra galaxia" dirigida por el Dr. E. Marcelo Arnal, la cual defendió en marzo de 2010 obteniendo la máxima calificación (10).

A posteriori obtuvo una beca post doctoral del CONICET cuyo tema fue "Estrellas de gran masa; su interacción con el medio interestelar y formación inducida de estrellas", también bajo la dirección del Dr. E. Marcelo Arnal.

Luego de estos logros realizó una pasantía postdoctoral en el Observatorio Nacional (Cerro Calán) perteneciente a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile bajo la dirección del Prof. Leonardo Bronfman, como Astrónomo Asistente en el Laboratorio de Ondas Milimetricas, por un período de un año y medio.

Actualmente el Dr. Duronea ha ingresado a la Carrera de Investigador Científico (CIC) del CONICET en la categoría de Investigador Asistente, y trabajará en nuestro Instituto bajo la dirección de la Dra. Cristina Cappa.

Marzo/2014