• Descargar Descargar

Concurso abierto de cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo

El Instituto Argentino de Radioastronomía - CCT-CONICET-La Plata, llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un (1) cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET en la categoría de Técnico para diseño y desarrollo de antenas y alimentadores de antenas para uso terrestre y aeroespacial.

Descripción de actividades:
  • Diseñar, desarrollar, y evaluar antenas y redes pasivas de radiofrecuencia en las bandas de frecuencia L, S, C, X, Ku, K y Ka, con especial énfasis en antenas de uso satelital.
  • Diseñar y desarrollar redes de distribución de potencia de radiofrecuencia.
  • Medir parámetros de antenas: ganancia, patrón de radiación y parámetros de dispersión.
  • Definir los conceptos básicos de las diferentes líneas técnicas de las tareas.
  • Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.
  • Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad establecidas por la Unidad.
    Requisitos para los postulantes:
  • Secundario completo. Preferentemente estudiante avanzado en Ingeniería Electrónica o en Ingeniería en Comunicaciones.
  • Experiencia mínima de 3 años.
  • Manejo de los siguientes programas de simulación: HFSS, Ansoft Designer y FEKO (excluyente).
  • Diseño y simulación 3D de antenas para uso espacial y de laboratorio (excluyente).
  • Poseer manejo de aplicaciones de CAD - AUTOCAD o CATIA (preferente) y Matlab.
  • Poseer buen manejo de instrumental de RF: Analizador de espectro, Analizador vectorial de redes, generadores de señal, en el rango de 1 a 40GHz.
  • Competencias administrativas asociadas a realización de informes escritos, análisis de información y realización de indicadores.
  • Buen nivel de escritura y lectura en inglés.
  • Muy buena predisposición para trabajar en equipo dentro de un ambiente exigente.
  • Ser argentino nativo, o naturalizado
  • El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
  • Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y se Dec. De Empleo Reglamentario Nº1421/02.
    Enviar:
  • Curriculum vitae.
  • Nota de elevación dirigida a la Dirección del Instituto, Dr. E. M. Arnal.
  • Fotocopia del DNI (hojas 1º y 2º)
  • Fotocopia de/los cerficado/s de estudio.
    Presentación:
    Por correo postal o personalmente (de 9 a 17 hs): Secretaría del IAR en sobre dirigido al Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo, C. C. nº5, 1894 Villa Elisa, Pcia. De Buenos Aires.

Fecha de Apertura: 13 / 03 /2014, desde las 9 hs
    Fecha de cierre: 28 / 03 / 2014, hasta las 12 hs

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista.