Trabajando Pasadena, USA en 2013

En San Francisco, USA el año pasado

En el JPL, USA

Con su grupo de trabajo, los Dres. C. Cappa y J. Vásquez y la Lic. M. Vazzano

Gisela Andrea Romero (1975-2014)

Queremos con esta pequeña nota recordar a Gisela, quien fuera hace algunos años nuestra compañera de trabajo.

La Dra. Gisela Andrea Romero estudió Astronomía en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata completando su Licenciatura en el año 2001 bajo la dirección del Dr. E. Marcelo Arnal con un trabajo sobre "El gas molecular en ARA OB1".

A partir de ese momento comenzó a desarrollar su Tesis de Doctorado en nuestro Instituto con una Beca de Posgrado de CONICET, que defendió en la misma Facultad en junio de 2006. Su Tesis Doctoral tuvo como tema "AraOB1: Estudio multifrecuencia de una región de formación estelar secuencial", siendo los Drs. E. Marcelo Arnal y Rodolfo H. Barbá su director y co-director, respectivamente.

Mediante una Beca Post Doctoral del CONICET continuó trabajando en el IAR, bajo la dirección de la Dra. Cristina Cappa hasta octubre del año 2008. A partir de noviembre de ese año, con una beca Post-Doctoral de CONICYT y ALMA, de Chile, trabajó bajo la dirección del Dr. Matthias Schreiber, en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Valparaíso.

En noviembre de 2011 ingresó a la Carrera del Investigador Científico del CONICET como Investigadora Asistente donde continuó con su línea de trabajo en el grupo liderado por la Dra. Cappa.

Como docente se desempeñó en diversos cargos en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP a partir del año 2002. Asimismo, fue socia profesional de la Asociación Argentina de Astronomía.

Durante su carrera científica publicó varios trabajos en revistas nacionales e internacionales.

A un mes de su partida, el 18 de enero de 2014, la recordaremos siempre con cariño, particularmente por su alegría constante, su honestidad y su sinceridad, y su dedicación al trabajo. Una alegría y fuerza que mantuvo hasta el fin.

(Feb/2014)