Dr. Leonardo Pellizza

Incorporación de un investigador científico al IAR

Por Resolución RD 800 del 2/09/2013 ha sido autorizado el Dr. Leonardo Pellizza a cambiar de lugar de trabajo a nuestro Instituto.

El Dr. Pellizza es Lic. en Física por la UBA (1998) y Dr. en Astronomía por la UNLP (2003) siendo el tema de su tesis "Globular cluster systems in hierarchical clustering scenarios". Estuvo dos años en el Commissariat à l'Énergie Atomique, en Saclay, Francia con una beca post doctoral (2004-2005), luego en 2006 volvió a CONICET también con una beca post doctoral y posteriormente, desde 2007, como investigador.

Trabajó en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio (IAFE) durante todo ese tiempo (excepto los dos años en Francia).

El Dr. Pellizza se dedica a investigar el origen de los objetos compactos (particularmente agujeros negros) de masa estelar e intermedia, a través de observaciones de fuentes que los contienen (binarias de rayos X, gamma-ray bursts) y de simulaciones numéricas de sus poblaciones y de su emisión electromagnética de alta energía.

Integra el grupo de investigación Grupo de Astrofísica Relativista y Radioastronomía (GARRA)