Dr. Matias J. Tueros

Incorporación de un investigador al plantel científico del IAR

El Dr. Matías Jorge Tueros se doctoró en el año 2010 bajo la dirección del Dr. Sergio Sciutto en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata, con el tema "Física de Astropartículas de Alta Energía", donde se dedicó al estudio de diversos aspectos de la detección y el análisis de los rayos cósmicos de ultra alta energía en el Observatorio Pierre Auger.

En Enero de 2011 realizó su trabajo posdoctoral en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde trabajó en la simulación de la señal de radio VHF y UHF producida por las cascadas atmosféricas de partículas producidas por rayos cósmicos.

Este año ingresó a la carrera de investigador de CONICET, y trabajará en el IAR bajo la dirección del Dr. Gustavo Romero en la simulación de cascadas de partículas en objetos de interés astrofísico.

(Agosto/2012)