Dra. Laura A. Suad

Nueva Doctora en Astronomía

El 30 de julio se doctoró en la Facultad de Astronomía y Geofísica de la Universidad Nacional de La Plata la Lic. Laura Andrea Suad al defender exitosamente su Tesis Doctoral titulada "Catálogo de candidatas a supercáscaras de HI en la parte externa de la Vía Láctea", y fue aprobada con la calificación de "sobresaliente".

El Jurado que actuó en la evaluación de la Tesis estuvo conformado por los Drs. Guillermo Bosch (FCAGLP), Dra. Cristina Cappa (IAR y FCAGLP) y la Dra. Elsa Giacani (IAFE).

La flamante doctora inició su trabajo de tesis doctoral en el año 2008 bajo la dirección del Dr. E. Marcelo Arnal y Vice dirección de la Dra. Silvina Cichowolski mediante una beca del CONICET.

La Dra. Suad continuará realizando sus tareas de investigación con lugar de trabajo en el IAR, usufructuando una Beca Posdoctoral de CONICET, bajo la Dirección y Vice-dirección de los Drs. M. Arnal y S. Cichowolski, respectivamente.

La Dra. Suad ahondará sus investigaciones vinculadas con las supercáscaras de hidrógeno neutro en la Vía Láctea, el estudio de las mismas en diferentes frecuencias del espectro electromagnético, contribuir a eventualmente dilucidar los principales mecanismos que puedan haber actuado en la génesis de las mismas, y su eventual rol como agentes disparadores de formación estelar inducida.

(Julio/2013)