Hugo Command

Ing. Emiliano Rasztocky

Ingreso de Personal de Apoyo

Por medio de la Resolución 2273/13 de fecha 2 de junio de 2013, el CONICET ha seleccionado a los candidatos en condiciones de ser designados como miembros de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo, los que se desempeñarán en el IAR.
El personal designado en esta oportunidad es el siguiente:

• Hugo COMMAND
Es estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Ingresó al IAR en el año 2004 en el área de Transferencia Tecnológica bajo la dirección del Ing. A. Juan Sanz, donde realizó tareas de Ingeniería de diseño, Verificación y Validación (V&V) de Antenas, Dispositivos de Radiofrecuencia (RF) y subsistemas de alimentación.
Actualmente, se desempeña en el área de antenas y electromagnetismo aplicado, investigando y desarrollando dispositivos electrónicos de radiofrecuencia y telecomunicaciones bajo la dirección del Ing. Juan José Larrarte.
Algunas de las tareas que actualmente realiza son:
- Implementa procedimientos de medición y calibración, bajo normas, de distintos tipos de antenas (lazo, monopolo, dipolo, logo periódicas y parabólicas) en el rango de frecuencias entre 500 kHz y 18 GHz
- Participa también en la investigación y desarrollo de una sonda de campo eléctrico, triaxial, en el rango de frecuencias de 500 kHz a 3 GHz.
- Colabora en el proyecto de un Arreglo de Antenas en banda X.

• Emiliano RASZTOCKY
Es Ingeniero Mecánico recibido en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el año 2002. Está matriculado en el Colegio de Ingenieros.
Anteriormente a su ingreso en nuestro Instituto, en diciembre de 2012, desarrolló tareas en distintas empresas. Realizó una práctica rentada en Petrolera Esso (Campana) en el año 2002, fue Ingeniero de Control de Calidad en Toyota Argentina (Zárate) entre los años 2002 y 2004. Fue supervisor de Mantenimiento en Respol YPF (Refinería La Plata) en 2005 y es Socio Gerente en Industrias Múltiples (pyme metalúrgica) desde 2005 a la actualidad.
En el IAR está trabajando para el proyecto CTA (Cherenkov Telescope Array) en la construcción de los soportes y motorización para test de espejos.
Además es Co-responsable del taller de mecánica del IAR.

(Julio 2013)