Dr. Juan Ramón Sánchez Sutil

La primera tesis doctoral sobre Astrofísica presentada en la Universidad de Jaén, España

Juan Ramón Sánchez Sutil, del Departamento de Física, presentó el 22 de febrero su tesis doctoral, la primera que se lee en la Universidad de Jaén, España, sobre Astrofísica de altas energías.

La defensa de la tesis doctoral tuvo lugar en el Salón de Grados del edificio A 3 y llevaba por título "A radio study of relativistic jet sources in the galaxy".

La misma fue dirigida por el profesor de la Escuela Politécnica Superior de Jaén de la Universidad de Jaén, Josep Martí Ribas, y el Dr. Jorge A. Combi, profesor de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAGLP) e investigador de nuestro Instituto.

El Dr. Josep Martí aseguró que para su grupo de investigación, esta tesis de Astrofísica "es un hito del que estamos muy orgullosos, por ser la primera de esta temática que se defiende en nuestra universidad". Ello significa -señala Martí- que se consolida "nuestra línea de investigación en Astrofísica de altas energías, mediante la formación de nuevos investigadores en esta materia".

(Feb. 2012)