Llamado a concurso para cubrir dos cargos en la Carrera del Personal de Apoyo del CONICET

Se llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir dos cargos en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET con lugar de trabajo en el Instituto Argentino de Radioastronomía.

• Técnico para la realización de tareas de desarrollo en las áreas digital y analógica.  Descargar

Descripción de las actividades:
- Diseñar, planificar, desarrollar, monitorear y evaluar el funcionamiento de equipos desarrollados para uso en radioastronomía y en aplicaciones espaciales.
- Definir los conceptos técnicos básicos a implementar en las diferentes líneas técnicas de las tareas a su cargo:
       + Diseño, desarrollo y documentación de sistemas electrónicos y mecánicos.
       + Fabricación y armado de plaquetas electrónicas.
       + Mantenimiento actualizado del stock de componentes del laboratorio.
- Organizar la adquisición de equipamiento, componentes y otros materiales necesarios para sostener la actividad de las tareas a su cargo.
- Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.
- Realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad establecidas por la Unidad.

Requisitos:
- Título de de Técnico en Electrónica o carreras afines.
- Experiencia acreditable en:
       + Diseño, fabricación, poblado, verificación y validación de tarjetas de circuitos impresos con tecnología SMT ("Surface Mount Technology"). (Excluyente)
       + Manejo en instrumentos de RF, generadores, analizadores de espectro, medidores de señal vectoriall.
       + Manejo de los programas de diseño asistido por computadora Altium y Catia.
- Idioma: buena lectura y comprensión del idioma inglés
- Buen manejo de los siguientes utilitarios bajo plataforma Windows:
       + Open Office (Writer, Calc, Impress, Draw y Base).
       + Open Project.
       + Sistema de control de versión (SVN) TortoiseSVN
       + CAD de diseño electrónico Altium.
       + CAD de diseño mecánico y térmico CATIA
- Ser argentino nativo, o naturalizado.
- El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
- Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Decreto de Empleo Reglamentario Nº1421/02.

• Técnico para el diseño y desarrollo de software para aplicaciones de adquisición y control en C/Python bajo Linux y Windows.  Descargar

Descripción de las actividades:
- Mantener la interoperatividad entre las redes basadas en Windows (98/Me/W2K/XP/Vista) y Linux.
- Proveer soporte en el mantenimiento, actualización y expansión de la red interna del Instituto y del enlace con el Observatorio Astronómico de La Plata.
- Organizar la adquisición de equipamiento, componentes y otros materiales necesarios para sostener la actividad de investigación científica del observatorio, diseño y desarrollo de los laboratorios de ingeniería electrónica y mecánica y el departamento de sistemas.
- Mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.

Requisitos:
- Título de Analista Programador Universitario y/o estudiante avanzado de Analista Programador Universitario o carreras afines. - Experiencia acreditable en:
       + Administración de sistemas Linux.
       + Diseño y desarrollo de software para aplicaciones de adquisición y control en C/Python bajo Linux y Windows.
       + Desarrollo de software de tiempo real, incluyendo interfaces de bajo nivel con hardware basado en FPGA (- Field Programmable Logic Array- ), DSPs (- Digital Signal Processors- ) y sistemas embebidos.
- Idioma: buena lectura y comprensión del idioma inglés
- Manejo avanzado de:
       + Open Office (Writer, Calc, Impress, Draw y Base).
       + Servicios de redes de Microsoft Windows: Samba.
       + Servicios de almacenamiento: mdadm y LVM.
       + Servicios de Redes: DNS server (Bind), DHCP, Network Information Service (NIS), Virtual Private Networks (OpenVPN), Email Server (exim4 ó postfix), Web Server (Apache), FTP Server, Network Storage (Samba, NFS)
       + CAD de diseño y desarrolo para FPGA Xilinx ISE y toolchain: ISE, EDK e Impact.
       + GNU Compiler Collection (GCC), Emacs text editor, GNU Debuger (GDB).
       + GNU Toolchain, uClibc, GNU C Library, buildroot, Linux Kernel, GNU Compiler Collection.
       + Librerías de interfaz de Python con hardware.
- Ser argentino nativo, o naturalizado.

En ambos casos deberán enviar:
- Curriculum vitae
- Nota de elevación dirigida al Director del Instituto, Dr. E. M. Arnal
- Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2)
- Fotocopia del/los certificado/s de estudios.

La presentación se hará por correo postal o personalmente en Secretaría del IAR (de 9 a 17hs) en sobre cerrado dirigido al Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo, Casilla de Coreo No. 5, 1894 Villa Elisa, Pcia. Buenos Aires.

Fecha de apertura: 1 de Agosto de 2011 desde 9hs.
Fecha de cierre: 12 de Agosto de 2011, hasta 12hs.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.