IAR
  ContactoContacto
Google

Avances del Proyecto LLAMA

El Proyecto LLAMA (Long Latin American Millimeter Array), emprendimiento conjunto de radioastrónomos argentinos y brasileños, fue presentado en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MCyT) a los efectos de ser considerado para su financiamiento.
 
La presentación del proyecto consistió de dos etapas:
a) En la forma de un documento con las correspondientes fundamentaciones, tanto científicas como tecnológicas, detalles de las obras de infraestructura necesarias, presupuesto estimativo, etc., a las que se adjuntaron múltiples cartas de recomendación de autoridades de importantes Centros de investigaciones astronómicas del mundo.
 
b) Una defensa oral del proyecto, a cargo del Dr. Marcelo Arnal, actual Director del IAR, realizada el día 17 de diciembre de 2010 ante los miembros de la Comisión Asesora de Astronomía y Ciencias del Universos del MCyT.
 
En el mes de Marzo del corriente el proyecto LLAMA, junto a otros proyectos instrumentales, fue evaluado positivamente por los miembros de la Comisión Asesora y recomendado para ser finaciado.
 
Por otra parte, y continuando con la caracterización de la región de Alto Chorrillo - Salta, a unos 20 km al oeste de San Antonio de los Cobres y a 4800 metros de altura sobre el nivel del mar, a mediados de Abril se procederá a instalar una central meteorológica en el sitio seleccionado.
 
(Mar/2011)
W3C HTML 4.0 | W3C CSS 2.0