Entrega de las distinciones
(Foto: Diario Hoy)

Premio a la labor científica, tecnológica y artística de la UNLP

El jueves 16 de diciembre la Universidad Nacional de La Plata hizo entrega del "Premio a la labor científica, tecnológica y artística de la UNLP" en la categoría Investigador Formado al Dr. Gustavo E. Romero, profesor de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP (FCAGLP) y Vice-director de nuestro Instituto.

En la fundamentación para otorgar este premio se expresa que "Uno de los objetivos centrales de la Universidad Nacional de La Plata es el apoyo y estímulo a la investigación científica. En este sentido, el reconocimiento institucional de la labor científica, tecnológica y artística constituye un importante aliento para los investigadores, tanto para quienes poseen una destacada y vasta trayectoria en la investigación, como para aquellos investigadores más jóvenes que se encuentran transitando exitosamente etapas iniciales o intermedias de sus carreras.

El objetivo de este premio es reconocer las contribuciones que los investigadores de la UNLP realizan con relación al avance y desarrollo de la investigación científica, tecnológica y artística, atendiendo en particular a la producción de nuevos conocimientos y a su impacto, así como a la formación de recursos humanos y a los aportes para la consolidación de las instituciones científicas y de educación superior." (Fuente:http://secyt.presi.unlp.edu.ar)

El Dr. Romero recibe este reconocimiento por su sobresaliente actividad en la investigación científica, docente y de extensión la Universidad y en numerosas instituciones científicas de la Argentina y del extranjero, por haber fundado y dirigir el Grupo de Astrofísica Relativista y Radioastronomía, por sus importantes investigaciones y descubrimientos en el área de la Astronomía y por su destacada labor en la formación de recursos humanos.

(Dic-2010)