Dra. Mariana Orellana

Investigadora se reincorpora al IAR

La Dra. Mariana Orellana se reincorporó al IAR luego de una estadía de 2 años en la Universidad de Valparaíso, Chile, como becario Postdoctoral, donde trabajó en el tema discos protoplanetarios.

Mariana Orellana se doctoró en Astronomía en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCAGLP), en el año 2007, siendo el tema de su tesis "Radiación Gamma de Sistemas Binarios", bajo la dirección del Dr. Gustavo E. Romero, por la que recibió el premio "Carlos M. Varsavky" a la mejor Tesis Doctoral realizada en Argentina sobre un tema de astronomía o astrofísica en el período 2006-2007.

La Dra. Orellana es miembro del Grupo de Astrofísica Relativista y Radioastronomía (GARRA) del IAR.
(Dic-2010)