Dr. César Caiafa

Incorporación de un investigador al plantel científico del IAR

En el mes de noviembre se incorporó al plantel científico del IAR el Dr. César F. Caiafa, luego de realizar trabajos de investigación en el Laboratorio de ISTI - CNR, Pisa, Italia y en el Instituto de Ciencia del Cerebro RIKEN, Saitama, Japón.

El Dr. Caiafa es Ingeniero Electrónico, recibido en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FI-UBA), entidad donde también realizó su doctorado.

Trabaja en el desarrollo de modelos matemáticos y algoritmos de procesamiento de señal con aplicaciones en diversas áreas de Ingeniería como en la Astronomía, la neurología y la Bioinformática. Sus temas principales de investigación son:
    - Representaciones "sparse" y Muestreo Comprimido (Compressed Sensing);
    - Descomposición y factorización de arreglos multidimensionales (tensores);
    - Procesamiento de señales estadístico: Análisis de Componentes Independientes (ICA), Separación Ciega de Fuentes (BSS), Deconvolución Ciega, etc.
    - Modelos Estocásticos de señales multidimensionales;
    - Sistemas Dinámicos Nolineales.

También dicta clases en el Departamento de Ciencia de la Computación en la "Teoría de la Comunicación", en la FI-UBA.

(Nov-2010)