Dra. Anabella Araudo

Nueva Doctora en Astronomía

El día 20 de Septiembre de 2010, la Lic. Anabella Araudo defendió con éxito su Trabajo de Tesis Doctoral para optar por el título de Doctor en Astronomía obteniendo la máxima calificación (10), en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP (FCAGLP).

El título de la misma es "Emisión no térmica asociada a ondas de choque astrofísicas" y fue dirigida por el Dr. Gustavo E. Romero.

El jurado estuvo constituído por los Dres. Ana Maria Platzeck (FCAGLP), Osvaldo Civitaresse(Facultad de Ciencias Exactas UNLP) y Felix Mirabel (IAFE).

Esta tesis fue completada mediante una beca doctoral otorgada por el CONICET.

La flamante Dra. Araudo continuará trabajando en el tema en el IAR con una beca postdoctoral del CONICET, bajo la dirección del Dr. Gustavo E. Romero.

Consultada acerca de la misma, la Dra. Araudo nos comenta: "Los trabajos a futuro serán una continuación de lo iniciado durante la tesis. Queremos seguir estudiando las protoestrellas de gran masa y en particular su emisión a altas energías. Por otro lado, queremos desarrollar el estudio de la interacción de jets de núcleos activos de galaxias (AGNs) con diferentes tipos de obstáculos (estrellas, nubes moleculares, etc.)".