Afiche de la Escuela

La Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe en cooperación con varios Departamentos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UDELAR, Uruguay) organizan la "Segunda Escuela de Posgrado Iberoamericana de Astrobiología: Del Big Bang a las Civilizaciones".

La misma se llevará a cabo del 7 al 12 de Setiembre de 2009 en la Hostería del Lago, Canelones, Uruguay.

Este evento es patrocinado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Centro de Física Teórica Abdous Salam (ICTP) de Trieste, la Academia de Ciencias de los Países en Desarrollo (TWAS), el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) y el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR).

La Escuela de Graduados dará a los estudiantes Iberoamericanos y del Caribe la posibilidad de estar en contacto con científicos regionales e internacionales, expertos en temas de vanguardia relacionados con la Astrobiología.

La búsqueda de vida en el Universo es una línea de investigación interdisciplinaria que combina conocimientos de física, astronomía, biología, geología, ciencias de la atmósfera, hidrología, ingeniería, ecología, ciencias cognitivas, sociología y filosofía.

Uruguay será la Sede de la II Escuela de Graduados y albergará a 60 estudiantes graduados, nacionales y regionales y a aproximadamente 15 profesores de diversos países Iberoamericanos y EEUU.