Dr. Gustavo E. Romero (Foto: Guillermo E. Sierra)

Premio "José Luis Sérsic al investigador consolidado"

La Asociación Argentina de Astronomía ha creado un conjunto de premios destinados a promover y reconocer la investigación científica y la actividad académica en la astronomía y la astrofísica argentinas. Uno de ellos es el premio "José Luis Sérsic al investigador consolidado", que se entrega en forma bianual a un Investigador que se destaque por su producción científica, por su tarea de formación de recursos humanos, y por haber iniciado y consolidado en el país una nueva línea de investigación en el campo de la Astronomía.

Este año la Asociación ha decidido otorgar dicho Premio al Dr. Gustavo E. Romero, Investigador y actual Vicedirector del IAR.

El jurado que evaluó los antecedentes de los nominados estuvo integrado por el Dr. Marcelo Arnal (IAR), el Dr. Diego García Lambas (IATE) y la Dra. Zulema González de López García(CASLEO).

El premio se entregará durante la próxima Reunión Anual de la Asociación que se realizará en la Ciudad de La Plata entre el 21 y el 24 de septiembre de 2009, organizada por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata.