Dr. Valenti Bosch-Ramon

Visita del Dr. Valenti Bosch-Ramon

El Dr. Valentí Bosch-Ramon, investigador del Max-Planck-Institut für Kernphysik (MPIK Heidelberg), Alemania, la Universitat de Barcelona, Catalunya (España), y miembro asociado del Grupo GARRA realizará una visita prolongada de seis meses para trabajar en diversas colaboraciones científicas en el área de astrofísica de altas energías con el grupo de astrofísica relativista y radioastronomía (GARRA) liderado por el Prof. G. E. Romero. Su especialidad son los procesos no térmicos en fuentes galácticas, desde frecuencias radio hasta los rayos gamma.

Durante su estadía trabajará en nuestro Instituto y en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas La Plata (FCAGLP). Dictará conferencias y participará de reuniones científicas en el país.