Algunos de los asistentes a las reuniones

Reunión en pro del software libre para bibliotecas

Entre el 27 y el 30 de abril pasados se realizó en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata el "IV Taller de Integración de Software Libre para Bibliotecas". En este marco se continuó trabajando para consolidar la comunidad de desarrollo conformada por bibliotecarios e informáticos representantes de varias instituciones del país que han estado cooperando en el desarrollo del sistema CaMPI (integración de Catalis, OpacMarc y Open Marcopolo).

La bibliotecaria Claudia Boeris realizó la presentación del módulo de catalogación de CaMPI ante bibliotecarios, docentes y alumnos de bibliotecología. Dicho módulo está conformado por Catalis y OpacMarc y se ha estado utilizando en la Biblioteca del IAR desde 2006. Próximamente se instalará el módulo de circulación que permitirá automatizar el sistema de préstamos de la Biblioteca.

Además de realizarse presentaciones sobre calidad del software, instalador del producto y experiencias de uso, se acordaron líneas de acción futuras entre las que se prevé una reingeniería del sistema.

(Mayo 2009)