Enlaces:

100 Horas de Astronomía en Carreras

Del 2 al 5 de abril se celebraron en varios puntos de nuestro país las "100 Horas de Astronomía", uno de los Proyectos Pilares del Año Internacional de la Astronomía (AIA2009).

Nuestro Instituto participó de las "100 Horas de Astronomía en Carreras", que se realizó en la localidad de Carreras, Provincia de Santa Fe.

Esta reunión estuvo auspiciada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCAGLP), el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), la Comuna de Carreras y la Escuela provincial Nº 161 "Carlos Guido Spano".

Los asistentes pudieron disfrutar de la observación con telescopio, charlas y exhibición de posters.

Nuestro Instituto estuvo representado por la Dra. Mariela Corti, que es oriunda de Carreras, y la Lic. Laura Suad, las que presentaron los temas "La Luna: fases, eclipses, mareas y mas" y "La materia prima para formar estrellas", respectivamente.

Los demás participantes de estas jornadas fueron el Lic. Sixto Gimenez Benitez, el Dr. Gustavo Baume, la Dra. María Alejandra De Vito, el Lic. Rodolfo Valverdú y la alumna Ivon Witteveen de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCAGLP).

Este evento fue declarado de interés Municipal y de interés para la Cámara de Senadores de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe.