Llamado a concurso para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo del CONICET

Se llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET con lugar de trabajo en el Instituto Argentino de Radioastronomía.

La persona seleccionada se encargará de:
- Proveer apoyo computacional a las actividades de ingeniería en la operación y el mantenimiento de instrumental para Radioastronomía.
- Organizar la adquisición de equipamiento para computación, componentes y otros materiales necesarios para sostener la actividad de investigación científica del observatorio y del laboratorio de electrónica.
- Redactar la documentación asociada a sistemas y generar procedimientos de verificación.
- Diagnosticar fallas a nivel de componentes de sistemas digitales.

El postulante deberá reunir antecedentes afines a las tareas específicas a desempeñar. Entre las más destacadas se indica:
a) Poseer experiencia en el diseño y desarrollo de software de sistemas que requieran procesamiento digital de señales.
b) Poseer experiencia en el diseño con lógica programable basado en FPGA ("Field Programmable Logic Array).
c) Poseer experiencia en programación en VHDL ("Very High Speed Integrated Circuit Hardware Description Language").
d) Poseer experiencia en programación en el Sistema Operativo VxWorks (excluyente).

Requisitos para los postulantes:
- Ingeniero con sólidos conocimientos de computación vinculada a instrumentación en los campos de la radioastronomía y las ciencias espaciales.
- Ser argentino nativo, o naturalizado con más de 4 años de ejercicio de la ciudadanía.
- El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
- Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en el Régimen Jurídico Básico de la Función Pública - Ley 22.140

Deberán enviar:
Curriculum vitae, nota de elevación dirigida al Director del Instituto, fotocopia del DNI (hojas 1 y 2) y fotocopia del certificado de estudios.
La presentación se hará:

Por correo postal (o personalmente) en: Secretaría del Instituto Argentino de Radioastronomía en sobre dirigido al Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo, Casilla de Coreo No. 5, 1894 Villa Elisa, Pcia. Buenos Aires.
Por correo electrónico: concurso-cpa -at- iar.unlp.edu.ar

Fecha de apertura: 16 de Febrero de 2009 / Fecha de cierre: 27 de Febrero de 2009

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.