IAR

Viaje a la Universidad Central de Florida (EEUU)

Entre los días 21 al 27 de Septiembre el Ing. Daniel Rocca, miembro del personal del IAR, junto al Ing. Juan Cruz Gallo, Ingeniero de Sistema de Conae, realizó un viaje a la ciudad de Orlando (Estados Unidos), para trabajar en conjunto con el Doctor Linwood Jones quién lidera el Laboratorio de Sensado Remoto (CFRSL) de la universidad de Florida Central (UCF).
 
Esta interacción surge de una carta de intención enviada por el Dr. Jones luego de su visita a la CONAE y al IAR donde pudo verificar el estado de avance del desarrollo de nuestro instrumento MWR. En esa oportunidad expresó su deseo de participar en el proyecto desde la instancia de calibración hasta la de aplicaciones.
 
El motivo de este viaje fue dar inicio a los trabajos de colaboración entre la CONAE/IAR y el Laboratorio de Sensado Remoto de la Universidad de Central Florida (CFRSL), en torno a la calibración y uso de los datos del instrumento MWR de la misión Aquarius/SAC-D.
 
En el mencionado laboratorio, los ingenieros mostraron presentaciones sobre el avance del instrumento y específicamente el Ing. Rocca, una presentación sobre la calibración del instrumento donde se respondieron todas las dudas respecto al diseño del instrumento y se discutieron técnicamente varios puntos específicos de los cuales se concluyó que estamos en buen camino y se sumará a este la experiencia y sugerencias de este prestigioso grupo que lidera el Dr. Jones.
 
Cabe destacar también el alto reconocimiento recibido, por el Dr. Jones, un especialista en la materia, al trabajo realizado por todo el grupo del MWR y su confianza en el éxito del instrumento.
 
(Setiembre de 2008)
W3C HTML 4.0 | W3C CSS 2.0