Dr. Serge Pineault

Visita del Dr. Serge Pineault

El Dr. Serge Pineault, Investigador del Département de Physique, de Génie Physique et D'optique de la Université Laval, de la ciudad de Quebec, pasará un año sabático en el IAR.

El Dr. Pineault es un radioastrónomo cuya especialidad es el estudio de la interacción de estrellas de gran masa con el medio interestelar de nuestra galaxia.

Durante su estadía en el Instituto el Dr. Pineault continuará la colaboración científica que desde hace varios años está llevando a cabo con los Dres. E. Marcelo Arnal y Cristina E. Cappa.

Entre otras cosas, el Dr. Pineault presentará una charla invitada en la 51ª Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía que se realizará del 22 al 26 de septiembre en San Juan sobre el tema "Estrellas de gran masa y el Canadian Galactic Plane Survey" y el 10 de diciembre del corriente brindará un coloquio en nuestro Instituto.

La visita del Dr. Pineault a nuestro país se extenderá hasta el 31 de Julio de 2009.