IAR
  ContactoContacto
Google

Dr. Javier Vásquez

Nuevo Doctor en Astronomía

El día 28 de Marzo de 2008, el Lic. Javier Vásquez defendió con éxito su Trabajo de Tesis Doctoral para optar por el título de Doctor en Astronomía obteniendo la máxima calificación (10), en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP (FCAGLP).
 
El título de la misma es "Estudio multiespectral de nebulosas anillo ópticas en torno a estrellas Wolf-Rayet" y fue dirigida por la Dra. Cristina E. Cappa.
 
El jurado estuvo constituído por la Dra. Paula Benaglia (IAR-FCAGLP), la Dra. Elsa Giacani (IAFE), y el Dr. Guillermo Bosch (FCAGLP).
 
Esta tesis fue completada mediante una beca doctoral otorgada por el CONICET.
 
El flamante Dr. Vásquez continuará trabajando en el análisis multiespectral de nebulosas asociadas a estrellas de gran masa, con el objetivo encontrar diferencias y similitudes en estructuras asociadas a estrellas en diferentes etapas evolutivas.
Se hará hincapié en el análisis de regiones de fotodisociación asociadas a estas nebulosas y al estudio de formación estelar en las cáscaras moleculares para conocer la efectividad de los vientos estelares en el proceso de formación estelar inducida.
 
Para este trabajo el Dr. Vásquez cuenta con una beca postdoctoral del CONICET.
 
W3C HTML 4.0 | W3C CSS 2.0