Dr. E. M. Arnal

Nuevo Director del IAR

A fines de diciembre de 2007, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) designó por concurso, al Dr. Edmundo Marcelo Arnal Director de éste Instituto.

El Dr. Arnal nació en la ciudad de Comodoro Rivadavia y realizó sus estudios de Astronomía en la ciudad de La Plata. Obtuvo su título de Licenciado en 1971 y se doctoró en noviembre de 1977.

Fue Director del IAR desde noviembre de 1997 a diciembre de 1999 y Vicedirector desde 2004 hasta 2007.

Desde 1985 ha sido Director de diversos Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID), así como Director de Tesis de Licenciatura y de Doctorado y Director de Becarios.

Es Profesor Titular de las materias "Astrofísica de la emisión de continuo" y "Técnicas Observacionales Radioastronómicas" en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de La Plata (FCAGLP).

Registra un total de 160 artículos publicados de diversa índole, 54 comunicaciones orales en congresos nacionales y 30 en congresos internacionales.

(Enero 2008)