Dra. Mariana Orellana

Nueva Doctora en Astronomía

El día 6 de Diciembre de 2007, la Lic. Mariana D. Orellana defendió con éxito su Trabajo de Tesis Doctoral para optar por el título de Doctora en Astronomía obteniendo la máxima calificación (10), en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP (FCAGLP).

El título de la misma es "Radiación Gamma de Sistemas Binarios". Este trabajo de tesis fue dirigido por el Dr. Gustavo Romero.

El jurado estuvo constituído por el Dr. Héctor Vucetich (UNLP), el Dr. Josep María Paredes (Universidad de Barcelona), y el Dr. Omar Benvenuto (UNLP).

Esta tesis fue completada mediante una beca doctoral otorgada por el CONICET.

La flamante Dra. Orellana continuará trabajando en el tema en el IAR con una beca postdoctoral del CONICET y seguirá siendo miembro del Grupo de Astrofísica Relativista y Radioastronomía (GARRA).