ContactoContacto
Google

Nuevos Convenios de Transferencia de Tecnología

En el curso del presente año se han firmado distintos convenios de colaboración entre el CONICET y La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que involucran directamente al IAR:
 
1. Convenio SAC-D:
 
Desarrollo, construcción y medición de dos radiómetros en las frecuencias de 23,8 GHz y 36,5 GHz, al nivel de modelo protoflight, con salida digital, cumpliendo especificaciones provistas por la CONAE.
 
2. Convenio PAD:
 
a) Diseño y desarrollo del software de aplicación en la computadora denominada PAD, "Data Acquisition and Processing", con el fin de proveerle la siguiente funcionalidad básica:
  • Adquisición de los datos de ciencia, provenientes de los instrumentos que se detallan a continuación, y almacenamiento de los mismos en su memoria masiva para su posterior transferencia a la estación terrena.
    - MWR - Microwave Radiometer
    - NIRST - New InfraRed Sensor Technology
    - DCS - Data Collection System
    - ROSA - Radio Occultation Sounder for the Atmosphere
     
  • Control de la operación de los instrumentos previamente enumerados.
     
  • Procesamiento de los telecomandos recibidos y envío de la información de telemetría desde y hacia la plataforma de servicio respectivamente, a través de un canal 1553.
     
  • Integración de los algoritmos de control térmico para los instrumentos MWR y NIRST.
b) Diseño, desarrollo, construcción y medición de un prototipo correspondiente a la unidad denominada "Scanner" en la cámara NIRST.
 
c) Diseño, desarrollo, construcción y medición de un prototipo, basada en lógica programable, para la generación de las líneas de control para los controles térmicos del radiómetro y la cámara NIRST.
 
d) Diseño, desarrollo, construcción y medición de los prototipos correspondientes a los canales para monitorear los valores críticos en la cámara NIRST.
 
e) Diseño y Planificación relacionada con la construcción de una facilidad para la integración de la Computadora PAD y los cuatro instrumentos o simuladores de los mismos según corresponda: MWR, NIRST, DCS y ROSA.
 
3. Convenio SARAT II:
 
Desarrollo, construcción y medición de un transceptor en la frecuencia central de 1275MHz, al nivel de ingeniería, cumpliendo especificaciones provistas por la CONAE.
 
4. Convenio Radar:
 
Fase I del desarrollo de un radar espacial con tecnología array y conformación digital del haz (DBF)
 
(Septiembre 2007)
W3C HTML 4.0 | W3C CSS 2.0