ContactoContacto
Google

Llamado a concurso para cubrir cargos de Profesionales en la Carrera del Personal de Apoyo del CONICET

El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) llama a concurso para cubrir cuatro (4) cargos de Profesionales en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, para desempeñar tareas de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Mantenimiento de equipamiento instalado en laboratorios del IAR.
Los cargos a cubrir son los siguientes:
 
I) Ingeniero Electrónico con experiencia en:
 
a) Diseño de Radiómetros en el rango de frecuencias entre 20 y 40 GHz para uso operacional en la actividad espacial, según normas y prácticas internacionales.
b) Planificación y seguimiento de proyectos, buen manejo de Project. Generación de documentación.
c) Probado manejo en instrumentos de RF, generadores, analizadores de espectro, medidores de señal vectorial, etc., hasta 40 GHz.
d) Antecedentes en el trabajo dirigido de grupos de diferentes especialidades
e) Antecedentes en tareas de seguimiento de contratistas en el desarrollo de sistemas de alta complejidad para la actividad espacial.
 
II) Ingeniero Electrónico con experiencia en:
 
a) Diseño de Radiómetros Polarimétricos en el rango de frecuencias entre 20 y 40 GHz para uso operacional en la actividad espacial, según normas y prácticas internacionales.
b) Desarrollo, construcción, medición y ajuste de sistemas transceptores para radar con tecnología DBF
c) Desarrollo, construcción, medición y ajuste de sistemas Transceptores para Estaciones Terrenas de recepción Satelital para bajada de datos en banda X y banda S.
d) Probado manejo en instrumentos de RF, generadores, analizadores de espectro, medidores de señal vectorial, etc. hasta 40 GHz
 
III) Ingeniero Electrónico
 
Con sólidos conocimientos electrónicos e instrumentación en los campos de la radioastronomía y las ciencias espaciales. En particular, deberá poseer experiencia en el diseño y desarrollo de sistemas que requieran procesamiento digital de señales y diseño con lógica programable basado en FPGA ("Field Programmable Logic Array), simulación analógica y digital a nivel de componentes discretos y circuitos integrados, programación en VHDL ("Very High Speed Integrated Circuit Hardware Description Language") y programación en lenguaje C de sistemas embebidos.
 
IV) Especialista en Informática
 
Se requiere un especialista con sólidos conocimientos y experiencia en el diseño y desarrollo de software para aplicaciones de control en C/C++ bajo Unix, Linux y VxWorks. En particular, el candidato deberá tener probada experiencia en software de tiempo real, incluyendo interfases de bajo nivel con hardware de control como ser FPGAs ("Field Programmable Logic Array"), DSPs ("Digital Signal Processors") y sistemas embebidos. Se considerará ventajoso disponer conocimientos verificables en sistemas de adquisición y control vinculados a instrumentación científica en los campos de la radioastronomía y las ciencias espaciales.
 
Requisitos generales:
Los postulantes deberán ser argentinos o naturalizados.
Presentar Currículum Vitae, nota de elevación dirigida al Director del IAR, fotocopia del DNI (hojas 1 y 2) y fotocopia de certificado de estudios. La presentación se hace personalmente en la Secretaría del Instituto, en sobre dirigido al Comité de Selección concurso Personal de Apoyo IAR.
 
Lugar de trabajo:
Instituto Argentino de Radioastronomía, Cno. Gral. Belgrano Km 40, Parque Pereyra Iraola, Berazategui.
 
Apertura: 19 de Junio de 2007 a las 12:00
Cierre: 29 de Junio de 2007 a las 16:00
 
(Junio 2007)
W3C HTML 4.0 | W3C CSS 2.0