Lic. Ileana Andruchow

Nueva Doctora en Astronomía

El día 25 de Septiembre de 2006, la Lic. Ileana Adruchow defendió su Trabajo de Tesis Doctoral para optar por el título de Doctora en Astronomía con la máxima calificación (10), en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP.

El título de la misma es "Estudios fotopolarimétricos de microvariabilidad en blazares", habiendo sido el Dr. Gustavo Romero su director.

Esta tesis fue completada mediante una beca doctoral otorgada por el CONICET.

La Dra. Andruchow continuará trabajando en el tema (basicamente astronomía óptica extragálactica) con una beca postdoctoral del CONICET que ya obtuvo. Pasará a tener lugar de trabajo en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAGLP), ya que trabajará en estrecha colaboracion con el Dr. Sergio Cellone, pero seguirá siendo miembro del Grupo de Astrofísica Relativista y Radioastronomía (GARRA).

(Octubre 2006)