Inicio del workshop

Inauguración Dr. Gustavo Romero
(Fotos gentileza Guillermo E. Sierra ©OALP)

Workshop: "Astronomía observacional en Argentina: problemas y perspectivas"

La Asociación Argentina de Astronomía organizó un Workshop de 2 días de duración dedicado a los distintos aspectos de la astronomía observacional en la Argentina, en las facilidades que dispone la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, en el Observatorio Astronómico, Paseo del Bosque, los días 4 y 5 de Abril de 2006.

El objetivo del mismo fue proporcionar un ámbito de discusión sobre los instrumentos astronómicos actuales y futuros, sobre las políticas relativas a los mismos y sobre las posibles posiciones a adoptar por parte de la comunidad astronómica frente a las agencias de ciencia y técnica del país y del extranjero.
El temario desarrollado fue:
- Proyecto Gemini. Situación actual y perspectivas. Situación política relativa a Gemini.
- Instrumentos instalados en Argentina: CASLEO, IAR, etc.
- Situación del personal técnico afectado a estos instrumentos. Perspectivas.
- Instrumentos futuros. SKA. Proyectos de altas energías. Auger.

El Dr. Gustavo Romero, presidente de la Asociación Argentina de Astronomía (AAA) inició el evento y el Dr. Pablo Cincotta, decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAGLP) dirigió unas palabras de bienvenida.

Cómo finalización del evento se realizó la Mesa Redonda: "¿Dónde invertir en la Astronomía Argentina?" siendo los panelistas los doctores: Pablo Cincotta, Emilio Lapasset, Hugo Levato, Ricardo Morras y el moderador: Dr. Gustavo E. Romero.

(Abril 2006)