Más información:

Informe presentado ante el Comité Directivo
Internacional del SKA

Como ya hemos informado nuestro país es uno de los cuatro lugares del mundo en donde este revolucionario instrumento podría ser instalado.

El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), junto con el Instituto de Astrofísica y Física Espacial (IAFE) y el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), son las instituciones científicas argentinas que se encuentran involucradas en este proyecto.

Dentro del marco de las actividades internacionales programadas el 31 de diciembre del año próximo pasado fue elevado al Comité Directivo Internacional del SKA un voluminoso informe en el que se abarcan una variedad de aspectos (astronómicos, condiciones imperantes en la ionósfera y tropósfera, económicos, políticos, meteorológicos, geológicos, geográficos, legislativos en lo referente a la protección contra polución electromagnética de la zona elegida para erigir el SKA, suministro de energía a las distintas partes constitutivas del proyecto SKA, costos constructivos, interconexión por fibra óptica, etc.). Este documento será evaluado por varios Comités ad hoc, cuyas recomendaciones serán elevadas al Comité Directivo Internacional del SKA.

(Enero 2006)