IAR

SKA International Meeting 2005

Entre los días 30 de Octubre y 5 de Noviembre, los Doctores Marcelo Arnal (IAR) y Gloria Dubner (IAFE), miembros del Comité de Gestión SKA de Argentina, concurrieron a la reunión del "Square Kilometre Array/ 2005" que se llevó a cabo en la ciudad de Pune, India, donde se reunieron más de cien radioastrónomos e ingenieros de todo el mundo para discutir el planeamiento científico y las especificaciones de ingeniería para el SKA.
 
Además de concurrir a las sesiones plenarias que se llevaron a cabo, los investigadores mencionados participaron en sesiones paralelas y abiertas de distintos grupos de trabajo que posee el SKA, tales como el de "Site Evaluation Working Group" (G. Dubner) y "Configuration Simulation Working Group" (E.M. Arnal).
 
Durante los días 4 y 5 de Noviembre, el Dr. Arnal concurrió a las reuniones cerradas del Comité Directivo del SKA. En el mismo, se realizó una breve presentación acerca de las actividades que dentro del marco del proyecto SKA se están llevando a cabo en el país. Argentina participa de esas reuniones con voz, pero sin voto, no obstante es importante mencionar que es la primera vez que un representante argentino es invitado a formar parte.
 
(Noviembre 2005)
W3C HTML 4.0 | W3C CSS 2.0