Concurso de Becas de Estímulo y Servicios en Astronomía de la Asociación Argentina de Astronomía (AAA)

La Asociación Argentina de Astronomía llama a concurso para cubrir:
i) cuatro becas de estímulo a la investigación científica
ii) una beca de servicios tipo A
iii) una beca de servicios tipo B

Las características de estas becas se especifican a continuación.

i) Becas de estímulo a la investigación científica.

Descripción: becas dirigidas a estudiantes avanzados de Astronomía o Física que quieran completar un trabajo de investigación corto en temas de Astronomía, preferentemente relacionado con su tesis de licenciatura.

Evaluación de las solicitudes: se tendrán en cuenta el tema propuesto y la factibilidad de su plan de trabajo, los antecedentes académicos del candidato y los del director del trabajo.

Monto de la beca: $350.- (trescientos cincuenta pesos) mensuales

Duración de la beca: 2 meses (enero y febrero de 2006)

ii) Becas de servicios tipo A.

Descripción: becas destinadas a estudiantes de Astronomía o ciencias relacionadas (incluyendo Ingeniería) o licenciados jóvenes que propongan una tarea de servicio a la comunidad astronómica.
Estas tareas pueden abarcar temas varios tales como bibliotecología, instrumentación, difusión, caracterización de sitios astronómicos, etc.
Evaluación de las solicitudes: se tendrán en cuenta el impacto que el servicio tendrá en la comunidad astronómica y la idoneidad del candidato y su supervisor para desarrollar la tarea propuesta.

Monto de la beca: $350.- (trescientos cincuenta pesos) mensuales

Duración de la beca: 2 meses (enero y febrero de 2006)

En casos justificados por la temática de la beca, se podrán considerar períodos diferentes de ejecución, pero siempre restringidos a 2 meses consecutivos.
iii) Becas de servicios tipo B.

Descripción: becas de servicios con tema fijo y director propuesto por la Comisión Directiva, que permitan desarrollar aspectos puntuales. En el presente llamado se solicita un alumno avanzado o licenciado joven que participe en la construcción de la página web de la Asociación. La misma será transformada en una página que brinde una gran variedad de servicios a la comunidad astronómica.
Evaluación de las solicitudes: se priorizarán los conocimientos del candidato en el área de informática, en especial los relacionados con construcción de páginas web, información que deberá ser consignada en su CV.

Monto de la beca: $850.- (ochocientos cincuenta pesos) a pagarse en forma acorde a la distribución temporal de las tareas.

El director será el Dr. Mario Abadi.

COMITE EVALUADOR:

Estará integrado por los miembros de la Comisión Directiva más los pares consultores que sean necesarios de acuerdo a los temas propuestos.

CRONOGRAMA:

- RECEPCION DE INSCRIPCIONES:

Entre el 1 de noviembre y el 21 de noviembre de 2005, en forma electrónica.
Se deberá enviar un e-mail dirigido al Presidente de la AAA, Dr. Gustavo E. Romero, a la dirección aaacd@fcaglp.fcaglp.unlp.edu.ar

En el mismo se deberá indicar el nombre del candidato y el tipo de beca al que se presenta.

Adjunto al mail, en forma de archivos PDF, se deberán enviar:
1) Curriculum Vitae del candidato,
2) Curriculum Vitae del director,
3) Plan de trabajo.

Además, se deberá enviar un fax con el aval del director (FAX: 0221 423 6591)
En el caso de la beca de servicio tipo B solo se deberá enviar el ítem 1) enfatizando la experiencia adquirida en la construcción de páginas web, e indicando las direcciones de páginas realizadas.

- COMUNICACION DE BECAS OTORGADAS: primera quincena de diciembre.

- PRESENTACION DE INFORMES:
Una vez terminadas las becas de estímulo y servicio tipo A se deberá presentar un informe, dentro de los 60 días desde la finalización de las mismas. En caso de que el mismo no sea satisfactorio, la Comisión Directiva podrá pedir ampliación y en caso de incumplimiento, se podrá exigir la devolución del dinero.

NOTA:
Se recuerda a los interesados que aquéllos que ya hayan sido beneficiarios de este tipo de becas no podrán volver a postularse.

Comisión Directiva Asociación Argentina de Astronomía
aaacd@fcaglp.fcaglp.unlp.edu.ar