ContactoContacto
Google

Convenios de Transferencia de Tecnología

En los últimos meses se firmaron tres convenios entre la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), siendo el IAR la unidad ejecutora elegida para la realización de una serie de desarrollos tecnológicos que implican Transferencia Tecnológica de Alto Nivel.
Las tareas encomendadas son las siguientes:
 
I) Extensión por otros 5 meses del convenio actualmente vigente (Expte. 1946/02, CONICET), donde se desarrollan las siguientes tareas:
- Desarrollo, construcción y medición de un subsistema irradiante de 8 elementos, a nivel prototipo, cumpliendo especificaciones provistas por CONAE.
- Desarrollo, construcción y medición de un subsistema irradiante de 120 elementos, a nivel prototipo, cumpliendo especificaciones provistas por CONAE.
- Medida de subsistemas irradiantes.
- Medida de los materiales usados por los subsistemas.
La ampliación del convenio contempla la construcción de un segundo subsistema irradiante de 120 elementos y las medidas conjuntas con el anterior.
 
II) Se firmó un segundo convenio (Resol. 859/04, CONAE y Res. 2040/04, CONICET), por el término de 10 meses para realizar las siguientes tareas vinculadas con el Satélite SAC-D:
- Desarrollo, construcción y medición de dos radiómetros en las frecuencias de 23,8 GHz y 36,5 GHz, a nivel prototipo, con salida digital, cumpliendo especificaciones provistas por la CONAE.
- Diseño y análisis conceptual de dos radiómetros en las frecuencias de 23,8 GHz y 36,5 GHz.
- Estudio de factibilidad de un radiómetro en 89 GHz.
 
III) Se firmó un tercer convenio (Res. 2098/04, CONICET), por el término de 2 años, para realizar las siguientes tareas vinculadas con el Satélite SAOCOM.
- Antena SAR - SAOCOM: Medición de un conjunto de 1 x 8 elemento (módulo irradiante) en distintas condiciones de temperatura y potencia.
- Desarrollo y construcción de las antenas de transmisión y recepción de datos para el satélite SAOCOM.
- Medición de materiales usados en los desarrollos.
- Desarrollo de un sistema de medición automático de paneles irradiantes.
- Desarrollo y construcción de un sistema para la medida de antenas en campo lejano.
- Estudio y medición de compatibilidad de las antenas del satélite SAOCOM.
- Desarrollo y construcción a nivel prototipo de las antenas para el proyecto SARAT.
 
(Abril 2005)
W3C HTML 4.0 | W3C CSS 2.0