Nueva campaña de búsqueda de sitio en la Puna Salteña

En el mes de abril del corriente año, miembros del IAR realizaron una campaña de búsqueda de sitio con vistas a detectar, en el territorio nacional, potenciales lugares geográficos aptos para la instalación futura de una estación radioastronómica.

A tales fines se instaló un medidor de opacidad atmosférica en un cerro de la denominada Cordillera del Macon, a 4600 metros de altura, en las proximidades de la localidad de Tolar Grande, a 380 km de la ciudad de Salta.

En esa oportunidad recibieron la colaboración de manera inestimable de las autoridades del Municipio de Tolar Grande y gente de la localidad, lo que contribuyó al éxito de la misión.

Con motivo de una nueva campaña para mantenimiento del instrumental, realizada en el mes de noviembre, el Instituto reacondicionó y donó una computadora personal a la Escuela Manuela Martínez de Tine (EGB3) de esa localidad, la cual fue aceptada con gran beneplácito por sus docentes.

También se entregó un CD interactivo editado por el IAR, que contiene interesante información sobre Astronomía y Radioastronomía y que fuera distribuido en la Reunión realizada en julio de este año en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Alumnos y docentes agradecieron del mismo modo, y se vieron muy entusiamados por el contenido del CD.
(Diciembre 2004)