1ra. Jornada de Astrofísica Relativista

El Grupo de Astrofísica Relativista y Radioastronomía del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) organizará una jornada sobre astrofísica relativista dedicada a estudiantes avanzados de astronomía y física.

La jornada consistirá en una serie de conferencias invitadas sobre temas básicos de la astrofísica relativista, incluyendo rayos cósmicos, agujeros negros, microquasares, y núcleos galácticos activos. El objetivo es estimular la discusión de estos tópicos entre los estudiantes y los investigadores. Las charlas estarán a cargo del Dr. Peter Biermann (Max Planck Institut fur Radioastronomie, Bonn), el Dr. Gustavo E. Romero (IAR, CONICET), y el Dr. Sergio A. Cellone (FCAGLP, CONICET).

El IAR proveerá transporte entre el Observatorio de La Plata y el lugar donde se realizarán las charlas (auditorio del IAR, en el Parque Pereira Iraola). Estará disponible para los participantes un almuerzo económico.

Los interesados deben registrarse enviando un email a la dirección jornada_ar -at- iar.unlp.edu.ar, o contactándose con Paula Benaglia o Mariana Orellana, hasta el 18/11.

Por favor indicar:
1. Nombre y apellido,
2. Carrera y año que cursa (en caso de ser alumno),
3. Si desea utilizar el transporte proporcionado por el IAR,
4. Si reservará almuerzo.

El número de participantes estará limitado por las facilidades disponibles, por lo que se sugiere realizar la inscripción a la brevedad.

CHARLAS PROGRAMADAS:
  • 1. Agujeros Negros Estelares en la Galaxia, Dr. Gustavo E. Romero (IAR)
  • 2. The Origin of Cosmic Rays, Dr. Peter Biermann (MPIfR, Bonn)
  • 3. The Jet-Disk Symbiosis, from Stellar Systems to Powerful Quasars to the Most Energetic Cosmic Ray Particles, Dr. Peter Biermann
  • 4. Agujeros Negros Estelares en la Galaxia, Dr. Sergio A. Cellone (FCAGLP)

(3 de Noviembre de 2003)