ContactoContacto
Google

Observaciones espectroscópicas

Durante la segunda semana del mes de marzo, se llevaron a cabo con éxito las primeras pruebas integradas del nuevo sistema de adquisición de datos espectroscópicos. El mismo constituye un desarrollo de envergadura, corre sobre una plataforma Windows NT, y reemplaza al sistema que corriera bajo un sistema operativo VMS en una µVAX II.
 
El nuevo desarrollo ofrece a los usuarios mucha mayor versatilidad que el anterior, y fue desarrollado por el Analista de Sistemas Eduardo Hurrell en colaboración con la Calculista Científica Nelva Perón.
 
Las aplicaciones que manejan los distintos periféricos (sistema de apuntamiento, sistemas de osciladores locales y analizador espectral) vinculados al sistema global de adquisición, han sido desarrolladas por el Ing. Juan José Larrarte, quien implementó en su diseño el concepto de "instrumento virtual".
 
Por el mismo, se puede acceder a las distintas partes del sistema a través de una red de área local o por medio de Internet.
 
Para implementar los aspectos mencionados, se ha hecho intenso uso de herramientas de desarrollo suministradas por la empresa National Instruments.
 
Al presente, continuan las pruebas sobre el nuevo sistema.
 
(Febrero 2003)
W3C HTML 4.0 | W3C CSS 2.0